Cursos Presenciales


MICROMUNDOS I

DIDÁCTICA DEL MICROMUNDOS PARA INCIAL Y EGB 1
CURSO PRESENCIAL INTENSIVO - MÉTODO ROSA KAUFMAN



EL CURSO

El curso MICROMUNDOS I está basado en material didáctico del Método Rosa Kaufman de Informática Educativa, orientado a docentes de EGB, profesores, directivos y estudiantes de profesorados. Es el primer nivel de los cursos de MICROMUNDOS, y está destinado a Inicial y EGB 1.

REQUISITO: Tener conocimientos generales de Computación.

LUGAR: Leopoldo Marechal 1374 3ro Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MATERIALES QUE INCLUYE EL CURSO:

•  CD DEL CURSO MICROMUNDOS.I: ARCHIVOS EJEMPLO DE APLICACIONES DIDÁCTICAS EN MICROMUNDOS PARA TRABAJAR EN EL AULA, Y EJERCICIOS SUGERIDOS PARA EL DOCENTE PARA DESARROLLAR EN ESTE CURSO:

•  CONSTANCIA

INSCRIPCIÓN:

Los alumnos pueden inscribirse mediante algunas de las formas de pago que figuran en nuestro mail
FORMAS DE PAGO DE CURSOS.

TEMARIO Y MATERIAL DEL CURSO MICROMUNDOS I (INICIAL Y EGB 1)

•  APLICACIONES EN LENGUA Y MATEMÁTICA

Para los más pequeños utilizando las herramientas y objetos del lenguaje MICROMUNDOS.
Archivos ejemplo sobre herramientas gráficas, cajas de texto, activación de tortugas, uso de controles, etc. en aplicaciones curriculares de Matemática. Lengua, Plástica, etc.

•  EJERCICIOS DE UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN ESPACIAL

Mediante la Programación de objetos: botones, cajas de texto, controles, tortugas, colores y páginas.
Archivos ejemplo sobre ubicación espacial, giros, planos, laberintos, etc.

•  NOCIONES GENERALES SOBRE LA GEOMETRÍA DE TORTUGA Y EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN MICROMUNDOS

Secuencias de órdenes de desplazamiento y giro para comandar a la Tortuga -un robot plano-. Sintaxis del lenguaje. Noción sobre coordenadas relativas.

•  EJEMPLOS DE PROYECTOS HIPERMEDIALES

Que integran sonido, animación, texto, video e imagen.
Archivos ejemplo con secuencias de videos, comic, movimientos programados y rumbos, integración de sonidos, animaciones, uso de páginas y controles para explorar y hacer modificaciones.

EJEMPLOS DE PROYECTOS INTERACTIVOS

Creados con programas que se controlan desde el teclado para facilitar las nociones geométricas del lenguaje MICROMUNDOS.
Archivos ejemplo de graficadores "locos" y programación de movimientos para dibujar con la Tortuga en forma intuitiva para los más pequeños.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Los alumnos pueden apoyar este curso con nuestros materiales didácticos referidos a MICROMUNDOS, en forma opcional:

SERIE SOÑAR DESPIERTO DE LIBROS Y CD


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LENGUA CON COMPUTADORA I | LENGUA CON COMPUTADORA II | EXCEL DESDE PREESCOLAR I | EXCEL DESDE PREESCOLAR II
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CIENCIAS SOCIALES CON COMPUTADORA I | CIENCIAS SOCIALES CON COMPUTADORA II
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