Del Procesador @ la Web
  Bases de Datos
  Colección Soñar Despierto
  Colección Ver para Creer
  Computación se Hace
  Didáctica del Aprendizaje
  GIS
  Taller de Lengua
  Taller de Matemática
  Taller de Ciencias Sociales
  Videos
 
 
 
 

Colección Ver para Creer
  Ver para Creer 1

Material para Docentes y alumnos a partir de los 10 años
Fecha de aparición: 2001
Comentario: Didáctica Informática EGB 2
Formato: Libro+Cd
Nº de Páginas: 72

ISBN: 98-798711-0-3

 
 
VER PARA CREER 1 Y 2

Libro y CD con ejercitaciones para EGB 2

CÓMO SON VER PARA CREER 1 Y 2?
Mediante una secuencia conceptual de Guías de Trabajo los alumnos se van adentrando en diferentes temas curriculares de una manera lúdica, exploratoria y basada en la resolución de problemas. En muchos casos se los estimula a encontrar la dimensión estética en las ideas matemáticas, para nutrirse de ambas a través de las nuevas tecnologías.

DE LA INTRODUCCIÓN DE VER PARA CREER 1 Y 2
"Algunas ideas que recorren los libros son la repetición, los procedimientos, el azar, la variable y la simetría. Otro concepto en que se basan los libros es la conexión entre disciplinas, especialmente el Arte y la Matemática.
Muchos ejercicios proponen la imitacfión y cierto tipo de juego -muchas veces visual- como formas de experimentar y crear. Todos pretenden estimular diferentes habilidades mentales con un enfoque constructivista."


Rosa Kaufman

¿QUÉ SOFTWARE SE USAN EN LOS LIBROS VER PARA CREER 1 Y 2?
"Se utiliza tanto softwarte educativo como programas utilitarios -Procesador, Planilla, Graficadores-, el lenguaje Micromundos y algunos prograsmas novedosos como los de Música visual, ambigramas, caleidoscopios y Matemática dinámica."

ÍNDICE DEL LIBRO VER PARA CREER 2:

INTRODUCCIÓN
PROCESADOR DE TEXTOS
• Guía 1 Taller de escritura con Procesador de textos: La sombra del conejo Ricur.
• Guía 2 Taller de escritura con Procesador de textos: Sinónimos
• Guía 3 Procesador de textos y uso de tipografías: afiches.
PROGRAMAS GRAFICADORES Y LÁPIZ ÓPTICO
• Guía 4 Programas graficadores y lápiz óptico: Transformaciones para arruinar imágenes con creatividad y firmas
MÚSICA VISUAL
• Guía 5 Música visual: Cthugha y Mandala.
SOFTWARE EDUCATIVO
• Guía 6 Software educativo: Juegos creativos de Matemática
PLANILLA DE CÁLCULO
• Guía 7 Planilla de cálculo: Aplicaciones de la Planilla en Matemática.
PROGRAMA SOBRE SIMETRÍA
• Guía 8 Juego on line y caleidoscopios
MATEMÁTICA DINÁMICA
• Guía 9 Matemática dinámica: Geometer's Sketchpad
MICROMUNDOS
• Guía 10 Procedimientos para crer textos
• Guía 11 Geometría de Tortuga - repetición y polígonos
• Guía 12 Un "micromundos" para ejercitar jugando
• Guía 13 Arte y Matemnática
• Guía 14 Movimiento y animación
• Guía 15 Arte y Matemática
• Guía 16 Programación y variables
• Guía 17 Creación de procedimientos y superprocedimientos
• Guía 18, 19 Y 20 Proyectos hipermediales: juego, tapices y libro hipermedial
Diario de la serie "VER PARA CREER"


ALGUNAS IDEAS DE LA AUTORA
En la sección DIARIO de la serie VER PARA CREER, Rosa Kaufman nos cuenta:

Lunes 13 de noviembre de 2000. PENSAR EL ARTE
"Hoy se están produciendo -y desde hace ya dos décadas- nuevas formas de Arte Visual gracias a las nuevas tecnologías. Pero lo interesante y nuevo es que la primera camada de artistas "tecnológicos" comenzó investigando el medio técnico y no sólo usándolo.
Se plantearán en un futuro nuevas formas de aprendizaje y probablemente especialidades que se parecen a la antigua "ínterdisciplinariedad" de Leonardo Da Vinci: artistas exploradores de los nuevos medios, que pueden investigarlos a fin de experimentar con nuevos aspectos tanto visuales como tecnológicos o científicos. Y científicos que se interesan cada vez más por la estética de sus objetos de estudio."

ROSA KAUFMAN
Profesora de Matemática y Matemática Aplicada INSPT.
Posgrado en Informática Educativa UNED (España).
Autora y editora de gran número de software y libros sobre Didáctica de la Informática.
Asesora en Informática educativa en Colegios argentinos y extranjeros.
Especialista en Capacitación docente.
Conferencista en Informática Educativa.

 
 
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina Tel: 4854-7992

CONSULTAS