Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

DIA DE LA MEMORIA

golpe.jpg

Autor: Rosa Kaufman

E-mail: rosakaufman@fibertel.com.ar

Área: CIENCIAS SOCIALES

Nivel: Desde los 11 años



INTRODUCCIÓN

tanques.jpg

Esta Webquest te permitirá investigar el significado del Día de la Memoria -24 de marzo- que conmemora el Golpe Militar de 1976, en Argentina, que dio comienzo al período 1976-1983 denominado Dictadura Militar.

TAREA

represion.bmp

Recaba información sobre el tema, prepara un resumen –que puedes presentar como línea de tiempo o cronológica- de los principales hechos del período, investigando lo que fue el terrorismo de Estado. Observa las imágenes que aparecen más adelante para poder usarlas en tu propio resumen, una vez que averigües qué representan.

PROCESO

abuelasdeplazademayo.jpg

Estudia:
1.Contexto sociopolítico nacional e internacional en el que se dio el Golpe de Estado de 1976
2.Los objetivos –explícitos o no- que tenía la Junta Militar.
3.Los hechos aberrantes del período: secuestros, desapariciones, apropiación de bebés, etc.
4.Represión, censura y otras características de la Dictadura.
5.Tus conclusiones.

RECURSOS

sabato.jpg

 

Sitio oficial con información muy completa - http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/index.html
educ.ar: material educativo - http://www.educ.ar/educar/huellas-urbanas-de-la-ultima-dictadura-militar.html
Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional
APDH: desde el punto de vista de los derechos humanos -
http://www.apdh-argentina.org.ar/publicaciones/archivos/dictadura%20y%20memoriadef.pdf


EVALUACIÓN

mundial78.jpg

Se evaluará el material resumido según se ajuste a los hechos y por la calidad de tus propias conclusiones, en la medida en que logren revelar un análisis del período histórico.

CONCLUSIÓN

nuncamas.jpg

Expresa tu valoración del trabajo con la webquest

CRÉDITOS

juicio.jpg

¿Cuáles son las fuentes que usaste para el trabajo?


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)